Fefi invitó a la Ministra de Cultura a gozarse el Carnaval 2017 en la calle
La Reina del Carnaval estuvo en el Ministerio de Cultura de Colombia llevando un poco de alegría carnavalera.
La Reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza Vargas, y la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Carla Celia, se tomaron las instalaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, en Bogotá, para invitar a la Ministra Mariana Garcés Córdoba y a todo su equipo de trabajo a la fiesta 2017, que se realizará del 25 al 28 de febrero.
“Para nosotros será un honor que nos acompañe en el Carnaval de Barranquilla que, en 2017, tendrá como escenario principal las calles de la ciudad para fortalecer el carácter popular de nuestro Patrimonio. Tanto barranquilleros, colombianos y extranjeros viviremos esta fiesta en las plazas, parques y barrios de la ciudad”, fueron las palabras con las que la soberana inició su conversación con la funcionaria.
En su visita al Ministerio de Cultura, la Reina del Carnaval contó a la jefa de cartera que: “La fiesta 2017 contará con más de 30 eventos multitudinarios que atienden a cada una de las expresiones folclóricas que nutren esta tradición, declarada Patrimonio de la nación en el año 2001 y Patrimonio de la humanidad, en 2003”.
Por su parte, Carla Celia se refirió a los avances de Carnaval S.A.S. en la organización de la fiesta más grande de Colombia. “El Carnaval 2017 tiene un significado muy especial porque celebramos 25 años de la creación del ente operador. En la Batalla de fFores contaremos con la presencia de las últimas 25 soberanas como parte del festejo que continuará con una serie de actividades que nos comprometen a seguir trabajando para engrandecer este patrimonio de todos los colombianos”.
En la visita, la Ministra Mariana Garcés se comprometió acompañar a la Reina Stephanie Mendoza en su coronación y en la Batalla de Flores.
Como Ministra de Cultura, Mariana Garcés inauguró en 2013 el Centro de Documentación del Carnaval de Barranquilla, ubicado en la Casa del Carnaval. En su periodo también se han gestado acontecimientos que han contribuido a la preservación de la fiesta como la aprobación del Plan Especial de Salvaguarda.